ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

La Junta de Andalucía impulsa la circunvalación sur de Villanueva de Córdoba

La alcaldesa, Dolores Sánchez, mantiene un encuentro con la consejera de Fomento

La Junta de Andalucía ha adquirido el compromiso de impulsar la circunvalación sur de Villanueva de Córdoba, una demanda de este Ayuntamiento desde hace años que por fin será atendida. La alcaldesa, Dolores Sánchez, y el primer teniente de alcalde, Gabriel Duque, han mantenido un encuentro con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en el que también han estado presentes el director general de infraestructuras, Enrique Catalina; la delegada territorial del ramo en Córdoba, Cristina Casanueva, y el parlamentario andaluz por Córdoba Adolfo Molina. En la reunión, celebrada en Sevilla, se ha acordado que el proyecto de la ronda sea incluido en los presupuestos de la Administración autonómica de 2022.

De este modo, tras la solicitud del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba de impulsar esta infraestructura, se ha conseguido, según ha informado el Ayuntamiento jarote en una nota, «después de una serie de negociaciones previas, que la construcción del trazado de la ronda sur del casco urbano, sea, en primer lugar, incluido en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía, un programa que permite además el acceso a fondos europeos para el desarrollo de este tipo de actuaciones. Una vez cerrado este trámite, en la reunión mantenida con la Junta, se ha acordado que el proyecto pueda estar incluso incluido en los presupuestos de 2022».

Thank you for watching

La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha manifestado que esta obra es vital para el desarrollo de Villanueva de Córdoba, porque con ella se consigue la ronda completa del casco urbano. Eso tiene consecuencias inmediatas, según Sánchez, ya que “supone un gran alivio del tráfico en una amplia zona del casco urbano afectada por los flujos de vehículos procedentes de las carreteras de Pozoblanco, Obejo y Adamuz”.

Sánchez ha señalado que para los vecinos, sobre todo para los que viven en la zona del Regajito, Plaza de Toros y Calle Luna, la circunvalación va a ser la respuesta a sus reivindicaciones porque “diariamente sufren el paso no solo de coches, sino también de camiones pesados que se dirigen a las fincas ganaderas y agrícolas ubicadas hacia Obejo y Adamuz”. Al mismo tiempo, la alcaldesa agradece el apoyo de la Junta de Andalucía y pide que se cumplan los plazos para tener la obra en marcha cuanto antes.