ACTUALIDADAGRICULTURACOMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDHINOJOSALA CALLE- OPINAPROVINCIA

La Diputación lleva su ‘Arqueología de lo Jondo’ a cinco municipios de Córdoba

TRAS LA VICTORIA Y ESPEJO, EL MONTAJE LLEGARÁ A SANTAELLA, BELALCÁZAR Y ADAMUZ

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba lleva a la provincia la iniciativa Arqueología de lo Jondo, una propuesta que se incluye dentro de su programa de flamencoLa responsable del Área, Salud Navajas, ha explicado este lunes que «se trata de un espectáculo que recorre la memoria del flamenco y de Andalucía, y lo hace a través de la música, el baile y la palabra».

Navajas ha señalado que «Arqueología de lo Jondo se inspira en la obra del mismo nombre del profesor y escritor Antonio Manuel Rodríguez, y junto a él intervienen Amparo Ramos, al cante; Alejandro Rodríguez, al baile, y José Antonio Hinojosa, a la guitarra».

Thank you for watching

La delegada de Cultura de la Diputación ha hecho referencia a que «el libro Flamenco. Arqueología de lo jondo, es la adaptación literaria de dos exitosas conferencias impartidas por Antonio Manuel Rodríguez en la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, con epílogo de Manolo Sanlúcar».

«Con esta iniciativa, que ya ha visitado los municipios de Espejo y La Victoria, pretendemos llevar a los municipios de nuestra provincia charlas ilustradas en torno al flamenco y su memoria, siendo su siguiente parada la localidad de Santaella, el próximo 23 de octubre», ha añadido Navajas. El programa de Arqueología de lo Jondo se completa con las visitas a Belalcázar, el día 30 de octubre y a Adamuz, el 27 de noviembre.