ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCACOVID19POZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

Angel García elegido por la prensa local como el jugador más regular de la temporada 2020-21del CD Pozoblanco

José Antonio Guijo entregará a Ángel García el 53 Trofeo de la Peña Atlético de Madrid como jugador más regular del CD Pozoblanco

José Antonio Guijo y Ángel García coincidieron en la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco, siendo el primero director técnico y el segundo jugador

Ángel García lleva 231 partidos disputados con la camiseta del C.D. Pozoblanco

La Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco, desde hace 53 años, entrega el trofeo al jugador más regular del Club Deportivo Pozoblanco de la temporada anterior. Jugador que eligen los responsables o en su defecto redactores de deportes de diferentes medios de comunicación de Pozoblanco.

En esta edición el jugador elegido como el más regular de la temporada 2020/2021 ha sido el defensa, natural de Pozoblanco, Ángel García Garrido.

El Trofeo se entregará este domingo, 24 de octubre a las 12.00 horas en el partido que disputarán el CD Pozoblanco y el CD Cabecense en el Polideportivo Municipal.

Ángel García Garrido

Nacido en Pozoblanco en el año 1991, comenzó su andadura en el mundo del fútbol formándose en las categorías inferiores del Club Deportivo Pozoblanco. Ángel García, conocido popularmente como “El Negro” es defensa y se desenvuelve bien en todas las posiciones, ya sea como central o en ambos laterales. Formó parte en 2010 del Villaralto CF durante dos temporadas, en 2012 jugó con el Recreativo Belmezano y sería en 2013 cuando vistió la elástica del CD Pozoblanco por primera vez y en el que continúa jugando desde entonces. A día de hoy con 231 partidos es el segundo jugador, tras Valentín, que más partidos ha disputado, de la actual plantilla, con el equipo Pozoalbense.

Ángel forma parte del cuerpo técnico de la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco siendo actualmente entrenador del equipo Cadete.

José Antonio Guijo

Desde hace más de quince años la Peña Atlético de Madrid, bajo el mandato de Pedro Jesús García, decidió que la entrega del trofeo al jugador más regular de la plantilla del C.D. Pozoblanco, fuera realizada por un ex jugador, ex presidente o ex entrenador del equipo pozoalbense, en esta edición el encargado de entregarlo será el ex jugador y ex entrenador José Antonio Guijo, natural de Pozoblanco y con una amplia trayectoria deportiva.

Comenzó jugando en el equipo Juvenil de la Universidad Laboral de Alcalá de Henares. Posteriormente se enroló en las filas del CD Pozoblanco, en el que jugó durante el final de la década de los años 60 y durante toda la década de los 70, su regularidad en el campo le hizo acreedor en dos ocasiones del Trofeo que otorga la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco.

Cuando colgó las botas, Guijo no se desvinculó en ningún momento del fútbol, fue elegido para entrenar al CD Pozoblanco Juvenil, durante varios años, hasta que decidió abandonar el cargo por discrepancias con el entonces entrenador del primer equipo Juan Ríos. Fue entonces cuando Bartolomé Carmona “Carmonilla”, le propuso entrenar al CD Villanueva, equipo que dirigió durante varios años, proclamándose campeón en 1ª Regional en 1986.

En la temporada 1995/96 firmó como entrenador del C.D. Pozoblanco junto a Pedro Luque. Esa temporada el equipo que militaba en tercera división finalizó octavo, logrando la mayor goleada a domicilio de los últimos treinta años, en el campo de Los Palacios por 1-6.

José Antonio Guijo ha sido el único pozoalbense que ha entrenado al CD Pozoblanco y al CD Villanueva, en la misma categoría, en regional preferente.

Volvió a tomar las riendas del equipo juvenil del CD Pozoblanco en la temporada 1998-99, militando en la categoría Nacional de Juveniles.

Guijito, como se conocía popularmente,fue uno de los impulsores de la Escuela de Fútbol Base Pozoblanco, junto al entonces concejal de deportes, Juan Manuel Sepúlveda, en 1989 y el primer director técnico, recibiendo en 1991 de manos del director técnico de las Escuelas Municipales de Fútbol Base de Andalucía, dependientes del CEDIFA, un trofeo en reconocimiento a la labor realizada, considerando a la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco, como una de las mejores de Andalucía. En la primera década del siglo XXI volvió como director técnico y tuvo bajo su mandato al jugador galardonado Ángel García, a quién entregará el Trofeo a la Regularidad este domingo.

También fue impulsor del Fútbol Sala Pozoblanco y el primer entrenador que tuvo el equipo, durante 7 años. Según comenta José Antonio, “estuvimos entrenando un año, antes de comenzar a disputar partidos oficiales”. Fundó la Escuela de Fútbol Sala y fue su primer director técnico. Unos años después, concretamente en 2017, durante un homenaje que le tributaron los entonces dirigentes de la escuela, anunciaron que la Escuela de Fútbol Sala llevaría su nombre.

La Escuela de Fútbol Sala nació a raíz del proyecto Aula Patio (AUPA), creado por José Antonio Guijo en el Colegio Salesianos de Pozoblanco, se trataba de realizar actividades por las tardes con los más pequeños tanto de estudios como deportivas. Esta actividad comenzó con 17 niños a los que se les explicaban los principios básicos del fútbol sala.

José Antonio Guijo ha sido una de esas personas que de manera desinteresada ha dedicado gran parte de su vida a engrandecer el deporte pozoalbense, razón por la cual la Peña Atlético de Madrid ha decidido que sea la persona encargada de entregar el trofeo. Por esta misma razón el ayuntamiento de Pozoblanco decidió que su imagen presidiera la entrada a los vestuarios de la Ciudad deportiva del Recinto Ferial.

Nombres como: Nino, Coco, Juan Ríos, Dalmacio, Bartolomé Carmona “Carmonilla”, Casimiro, Pepe Escalante, Luis Pérez, Boni, Paquito, Miguel Bajo, José Antonio Bravo, Pepe Hueso o Pedro Curtido también realizaron la entrega de este veterano trofeo de la peña atlética pozoalbense.