ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

El Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba inauguran el nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Educación, Anastasia Calero, han participado en el acto inaugural del curso 2021/2022  de la Cátedra Intergeneracional  “Profesor Francisco Santisteban”, celebrado en el IES Antonio María Calero, cuya conferencia inaugural ha estado impartida por el profesor de la Universidad de Córdoba, José María Cerezo.

El regidor ha destacado la gran participación de alumnos mayores de 55 años que se han inscrito en el actual curso, un total de 67, “siendo un ejemplo constante por su afán de conocimiento y afrontar  retos de aprendizaje y ampliación de formación”. El primer edil también ha puesto de manifiesto que se trata de una de las actividades culturales y formativas más seguidas en el municipio y ha agradecido a la Universidad de Córdoba, a sus profesores y a todas las personas que hacen posible el desarrollo de la Cátedra Intergeneracional en Pozoblanco.

Por su parte, la concejala ha explicado que las actividades están diseñadas por la Universidad de Córdoba y en ellas participan algunos de sus catedráticos y profesores más conocidos. “La temática que tratan es variada y trata de ajustarse a las diferentes inquietudes de las personas que se matriculan”, ha expresado Calero, que también ha subrayado “el importante ejemplo que nos ofrecen año tras año nuestros mayores”.

Este curso las clases se desarrollarán de forma semipresencial, las asignaturas obligatorias se impartirán en el IES Antonio María Calero y las optativas de forma telemática a través de videoconferencias. Los cursos ofertados abarcan campos muy distintos como la historia, la economía, la filosofía, la literatura, la nutrición  o el conocimiento de las relaciones internacionales. La conferencia inaugural de este curso 20211/2022 ha estado impartida por el profesor de la Universidad de Córdoba, José María Cerezo, y ha tratado sobre los problemas estructurales de la economía española.