ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDHINOJOSALA CALLE- OPINAPROVINCIASER DEL CAMPO

El PP pide al PSOE en Pozoblanco que apoye los presupuestos de la Junta

Adolfo Molina defiende que contienen muchas de las peticiones de los socialistas

fuente :córdoba

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha pedido este lunes al PSOE andaluz que «no diga no a los presupuestos de la Junta para el año 2022 porque se lo haya dicho (Pedro) Sánchez». Molina les ha requerido que los estudien y vean si muchas de las cuestiones que les han pedido están en esos presupuestos, «porque yo creo que están». La petición a los socialistas la ha hecho ante los medios instantes antes del inicio en Pozoblanco de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP cordobés, la primera de carácter presencial desde que se suspendieran por la pandemia del coronavirus.

Molina ha confrontado la inversión en Córdoba del nuevo presupuesto del Gobierno central, «que baja un 24 por ciento en comparación con el del año anterior», con el de la Junta de Andalucía, «que tiene un anexo de inversiones que aumenta casi un 50 por ciento con respecto al del año pasado». En la reunión del comité ejecutivo se ha analizado la repercusión de los presupuestos andaluces del 2022 en la zona norte de Córdoba con, entre otras, apuestas por las infraestructuras hidráulicas como la red secundaria de La Colada, «que están en los presupuestos», dijo Molina; por las depuradoras como la de Pozoblanco, la apuesta por la agricultura o por infraestructuras sanitarias, «proyectos prometidos por el PSOE durante décadas que luego se guardaban en el cajón y que en estos presupuestos o se están estudiando, o haciendo el proyecto, se están ejecutando o ya están terminadas», ha recalcado el dirigente popular.

Thank you for watching

Molina destaca, entre otras cifras, que las cuentas de la Junta para el año 2022 destinan 3.000 millones de euros más a la sanidad que en el 2018 con el PSOE, o 1.800 millones de euros más a educación. El presidente provincial del PP dice que seguirán negociando hasta el último momento para intentar que los presupuestos salgan adelante porque son «los de la recuperación».

Con la celebración en Pozoblanco de esta reunión, dijo Molina, se respalda al PP local con su presidente y alcalde, Santiago Cabello, a la cabeza, que obtuvo una mayoría sólida en las anteriores elecciones municipales, respaldo que agradeció Cabello.