Trabajadores y pensionistas los más perjudicados por la subida del IPC en Córdoba
Durante el mes de octubre el IPC creció en Córdoba un 2,5 % lo que nos sitúa ante una cifra acumulada de casi el 6,3%
La subida de la electricidad y de los combustibles ha terminado elevando en un 2, 5% el IPC de Córdoba durante el mes de octubre, lo que hace que el dato interanual se sitúe en cifras muy altas en C órdoba, hasta llegar a una inflacción acumulada de casi el 6,3%, muy lejos del 1,7 % de media que han subido,por ejemplo, los salarios durante este año.
La culpa de haber llegado a este punto la tienen especialmente la subida de la energía y los combustibles y la repercusión que eso ha generado en el resto de materias básicas de consumo.Thanks for watching!PUBLICIDAD
¿Esto cómo se traduce?. Pues inicialmente en la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y de los pensionistas de la provincia de Córdoba.
Tanto que el secretario provincial de UGT, Vicente Palomares vaticina que esto terminará en un estallido social si no se le pone freno a la subida de la electricidad y productos básicos.
Comisiones Obreras exige por su parte responsabiliad al empresariado para que los salarios se ajusten a «esta subida tan disparatada de precios», tal y como ha pedido su secretaria provincial, Marina Borrego.