ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEL RECUERDOHINOJOSAPEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCOPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

El sector del transporte por carretera mantiene la huelga en los días previos a Navidad

El presidente de ATRANSMERCO asegura que «las negociaciones siguen en marcha sin que se haya alcanzado un acuerdo»

El sector del transporte de mercancías mantiene la huelga programada para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Un paro que podría tener impacto directo en comercio, construcción, grandes superficies o mercados de alimentación, entre otros.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Córdoba, ATRANSMERCO, Tomás Aranda, ha lamentado el lastre que supone el alto precio del gasoil, que se está traduciendo en el encarecimiento del resto de gastos; y aunque dice, «la huelga no es buena para nadie», la ve como la «única opción para que el gobierno escuche nuestras reivindicaciones». 

MÁS INFORMACIÓN

Según ha detallado en una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba de la Cadena SER, «se está intentando llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Transportes, la CETM y FENADISMER , pero por el momento, aunque las negociaciones están avanzando, no se ha alcanzado un acuerdo». 

Aranda asegura que en la reivindicación están unidos tanto empresarios del trasnporte como autónomos. Y entre las principales reivindicacones, se encuentran la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la no implantación de Euroviñeta, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible o la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales.