ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSAOPINIONPEDROCHES Y SU HISTORIAPEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCOSER DEL CAMPOSIN CATEGORÍA

El Ayuntamiento paraliza las obras del PROFEA durante el periodo de recogida de la aceituna

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha tramitado el decreto de paralización de las obras de remodelación de la calle Rafael Carrasco Recena en cruce con la calle Benedicto XV y calle Celestino Martínez en el tramo del número 9 al 17, pertenecientes al programa de Proyectos Generadores de Empleo Estable, acogidas al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021.

Esta decisión se ha comunicado a la Dirección Provincial de Córdoba del SEPE y se adopta debido a que esta intervención coincide en el tiempo con la recogida de la aceituna y con el fin de favorecer la inserción laboral.

La paralización de las obras se efectuará hasta el próximo 17 de enero de 2022. De este modo se posibilita que los trabajadores puedan emplearse tanto en las tareas agrícolas como luego en esta intervención del Programa de Empleo Agrario. El alcalde ha explicado que es una medida que beneficia tanto a los trabajadores como a los empresarios del sector agrícola, a quienes también ha querido mandar un mensaje de apoyo y ánimo en esta campaña de recogida de aceituna esperando que sea buena y productiva para todos.