ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPOZOBLANCOPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

Javier Canelada y María Mercedes Pila ganan la I Media Maratón Camino Mozárabe de Hinojosa del Duque

La histórica cita que ha tenido como escenario la comarca de Los Pedroches ha contado con 265 participantes

Los atletas participan en la Media Maratón Camino Mozárabe – Ayuntamiento de Hinojosa del Duque

Los atletas Javier Canelada y María Mercedes Pila se han proclamado campeones de la I Media Maratón Camino Mozárabe que ha tenido lugar este domingo a las 10:30 en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque. La primera edición ha contado con 265 inscritos en esta histórica cita que ha partido desde Alcaracejos y ha tenido como escenario la comarca de Los Pedroches.

El ganador de la categoría masculina ha finalizado la prueba con un tiempo de 1:17:38 acompañado en el podio por Juan Ramón Sánchez y Antonio Jesús Ibáñez. En la prueba femenina, la ganadora ha necesitado 1:27:32 para hacerse con la victoria seguida de las atletas María Moyano y Ángela María Bravo.

La jornada ha finalizado con la ceremonia de entrega de premios, a la que han asistido los alcaldes de Hinojosa del Duque, Matías González, de Alcaracejos, José Luis Cabrera, y de Fuente La Lancha, José Chaves. En su organización también ha participado la diputada de Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Belén Blasco, junto con miembros de la organización del Club Atletismo Hinojosa, de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe y los concejales del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Lola Martínez, Enrique Delgado y Agustín Romera.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.501.0_es.html#goog_1689194195PUBLICIDAD 

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, «agradeció a todas las personas que han hecho posible que esta histórica cita haya sido un éxito total». También ha querido reconocer «la labor del Club Atletismo Hinojosa por su apuesta por el deporte para ayudar a crear hábitos saludables en la sociedad, favoreciendo la tolerancia y la convivencia».