ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDHINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

Loa Pedroches se prepara para un cambio del tiempo que afectará a toda la semana

Las precipitaciones continuarán durante la semana y afectarán a la totalidad de lacomarca de los pedroches

Este lunes llega un nuevo cambio de tiempo a Andalucía. Tras iniciar la semana con lluvias y vivir dos días primaverales durante el miércoles y el jueves con temperaturas superiores a los 20 grados en toda la región, desde hoy se espera la llegada de una borrasca que deje episodios de lluvia durante todo el fin de semana y una bajada significativa de las temperaturas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de este viernes los cielos se mantendrán bastante cubiertos, mientras que las precipitaciones se extenderán a lo largo del día de oeste a este, siendo menos probables en la zona oriental de la región. Para el sábado se espera que las precipitaciones remitan para dar pasos a cielos nublados en toda Andalucía. Mientras que para el domingo volverá a caer agua en la totalidad de la región.

En lo que a la temperatura se refiere, la mayoría de provincias sufrirán un descenso notable en sus máximas, pasando de rondar los 20 grados a situarse en torno a los 13 en prácticamente toda la comunidad. No habrá cambios en las mínimas, que se mantendrán a los niveles de los últimos días, con temperaturas entre los 7 y 10 grados en todas las provincias.

Lluvias también durante la próxima semana

De cara a la semana que viene el tiempo continuará siendo inestable en Andalucía, dejando precipitaciones durante prácticamente todos los días en todos los puntos de la comunidad. Así lo asegura José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored en www.tiempo.com, que apunta a IDEAL que «si se cumple la predicción, se formará una borrasca muy profunda por Galicia y dejará un temporal importante a nivel peninsular que también afectaría a Andalucía durante la próxima semana».

Una semana cargada de agua que servirá para «aliviar un poco» la sequía que azota a la región. Aunque según señala el meteorólogo «todavía estamos lejos de que la situación se solucione». Para lograrlo, explica, sería necesario que continuará lloviendo durante todo el mes de marzo y que abril también fuera «particularmente lluvioso», aunque esto es algo que «no está claro que vaya a suceder». «Podría parecer que ha cambiado el ciclo con estas lluvias pero la predicciones a largo plazo no muestran que esto vaya a ser duradero», avisa Viñas.

Temas

Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Andalucía