ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCAEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSALA CALLE- OPINAOPINIONPOZOBLANCO

Hinojosa :‘La Tapa paso a paso’ como medida de apoyo a la hostelería local

Hinojosa del Duque vivirá el próximo 26 de marzo una nueva actividad con el sector de la hostelería como protagonista, ‘Tapa paso a paso’, que toma su nombre por el tiempo de cuaresma y la cercanía de la Semana Santa. El Ayuntamiento de la localidad busca con esta iniciativa «potenciar la economía local» después de los meses duros de la pandemia y también de una Navidad que no se desarrolló con la normalidad desea por la incidencia de la sexta ola. En esta ocasión, se ha decidido que la iniciativa se desarrolle durante un único día y en la misma participarán una veintena de establecimientos hosteleros que venderán sus tapas a un precio único de 1,5 euros con nombres, además, enfocados a la Semana Santa. 

Romero ha expuesto que «las tapas llevarán un nombre de cuaresma que permitirán degustar las tradiciones hinojoseñas en este tiempo», mientras que su compañero ha explicado que se trata de una primera edición que se irá «mejorando» en sucesivas ediciones. La parte gastronómica se verá reforzada con los pasacalles que protagonizarán bandas cofrades a lo largo de toda la jornada. En concreto, ese día estarán en la localidad las bandas locales de la Oración en el Huerto y la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Caridad. Además, también participarán en el pasacalles la Banda Sinfónica de Dos Torres y la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Soledad de Pozoblanco. 

Desde el Ayuntamiento se ha invitado a la ciudadanía hinojoseña a participar en esta actividad para apoyar al sector de la hostelería, pero también se ha abierto esa invitación a la ciudadanía del resto de la comarca que podrá degustar propuestas como pasión al bodegón, penitencia ibérica o tosta cofrade.