La lluvia se quedará en los Pedroches al menos hasta el viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de máxima y los 8 de mínima

Un total de 13 provincias y la ciudad autónoma de Melilla estarán este lunes 21 de marzo en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, viento y fenómenos costeros, una situación extrema de la que, por el momento, se libra Córdoba, según la información difundida este domingo por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Eso sí, la provincia al completo quedará bajo un manto de lluvia, que se espera que sea continua al menos hasta el viernes. De acuerdo a los datos avanzados por la Aemet para toda la semana, la probabilidad de lluvia alcanza el pleno, 100%, durante toda la jornada de este lunes; el agua llegará, además, con tormentas con aparato eléctrico.

El martes, la probabilidad de precipitaciones se mantiene altísima, entre el 80 y el 100%, mientras que el miércoles estará al 100% durante toda la jornada, también con aparato eléctrico. La primavera ha llegado revuelta y el jueves tampoco se espera tregua, pues hay un 95% de probabilidad de lluvias; el viernes, la situación se repite con un 75% de prababilidad. El sábado, día hasta el que la Aemet hace previsiones, se espera una tregua, con sol y nubes.

En general, la AEMET advierte de la llegada de una borrasca atlántica que entrará por el suroeste peninsular, y junto con un flujo húmedo de componente este en el área mediterránea dejarán nubosidad abundante, lluvias y chubascos casi generalizados en la Península, extendiéndose de suroeste a nordeste. Además, las lluvias serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormentas en zonas de Andalucía occidental, Málaga, sur del sistema Central, norte de la comunidad Valenciana y sur de Cataluña. También podrán tener cierta intensidad en áreas montañosas del sureste.

En cuanto a las temperaturas en Córdoba, las máximas rondarán los 20 grados centígrados, mientras que las mínimas no bajarán de los 8 previstos en la noche del sábado.