ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCACOVID19EL RECUERDOENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSAPOZOBLANCO

Encuentran restos humanos durante unas obras de reforma de una calle junto a la iglesia

El hallazgo se ha producido junto a la iglesia de Santa Catalina en Pozoblanco

Los trabajadores que reforman la calle Celestino Martínez de la localidad han hallado restos presuntamente humanos durante las obras. Los trabajos se desarrollan junto a la iglesia de Santa Catalina y en la mañana de este miércoles, tal y como adelanta Cope Pozoblanco y han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los obreros han descubierto unos restos compatibles con los de un ser humano.

Los agentes han acordonado la zona, han avisado a los forenses y los restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde serán analizados. El objetivo pasa por saber si los restos son recientes o bien corresponden a un enterramiento anterior vinculado a la propia iglesia. Mientras tanto, la Guardia Civil ha abierto las oportunas diligencias de investigación, tal y como marcan los protocolos.

De momento, se desconocen más datos de las circunstancias del hallazgo. Eso sí, ha trascendido que los restos no han sido encontrados a gran profundidad, como cabría suponer en el caso de alguna antigua inhumación, habitual en los alrededores de las iglesias hasta, al menos, principios del siglo XIX.