ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCACOVID19EL RECUERDOHINOJOSASER DEL CAMPO

PRESENTADO EL CARTEL DE LA ROMERÍA DE LA ANTIGUA 2022

Este pasado

domingo, día 3 de abril, tuvo lugar la presentación del cartel de la Romería de la Antigua y Fiestas Patronales 2022 a cargo de Dña. Rosario Agredano Caballero. Un emotivo acto que tuvo lugar en el Santuario de la Antigua, donde Rosario comenzó su intervención dando gracias a la Stma. Virgen de la Antigua por haber encontrado en Ella la esperanza y el consuelo en los momentos difíciles de su vida, para posteriormente continuar evocando diversas vivencias en la Romería de la Virgen de la Antigua desde su niñez.
El cartel, realizado en acuarela, es obra de la artista hinojoseña Eva Pimentel. La maquetación ha sido realizada por Imprenta Buenestado. Eva ha sabido plasmar en su cartel la alegría que supone para todos los devotos de la Virgen de la Antigua el volver a celebrar de nuevo su Romería conforme a tradición centenaria, tras dos años anómalos a causa de la pandemia. En el mismo, se nos muestra a la Virgen de la Antigua ataviada con sus galas de pastora en un plano principal y más al fondo, podemos contemplarla en sus andas llenas de flores , a hombros de los romeros, cumpliendo con la costumbre de traer y llevar a la Virgen hasta la localidad haciendo el camino a pie.
Unas fiestas profundamente arraigadas en el corazón de todos los hinojoseños que gozan de gran popularidad en la comarca y que este año se celebrarán del 6 al 14 de mayo.