Comienza La Feria Agroganadera de Los Pedroches en una nueva edición

El Recinto Ferial de Pozoblanco mantiene estos días un trabajo inusual con el montaje de todas las instalaciones necesarias para la celebración de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches que arrancará el jueves 21 de abril y se extenderá hasta el domingo. Aunque la actividad principal se concentrará en esos cuatro días, hoy martes arrancarán las Jornadas Técnicas que se celebran al amparo de esta Muestra y que se alargarán hasta mañana miércoles. Jornadas de Formación e Innovación que se centrarán en el vacuno de leche, el porcino, el ovino de carne y el vacuno de carne, así como en otros aspectos relacionados con el sector. 

El viernes arrancará con la celebración del I Open de pastoreo Covap, que ocupará toda la mañana de la segunda jornada de la Feria Agroganadera, mientras que por la tarde Daniel Illescas Cañuelo impartirá una master class de obediencia canina. Será el primer día donde se entreguen los tradicionales premios de los distintos concursos en el stand del Ayuntamiento de Pozoblanco. El sábado 23 de abril será el día del pueblo invitado, que en esta edición será Peñarroya-Pueblonuevo, con la presentación de su stand oficial a las 14:00 horas. Antes y después se seguirán sucediendo concursos y exposiciones, así como la subasta de ganado ovino.  La Feria se cerrará un día después con la entrega de premios y reconocimientos que viene siendo habitual como clausura de la edición, así como con el balance que realizará la organización. 

Sin concurso de ganado frisón

La que será la vigésimo octava edición de la Feria Agroganadera se desarrollará sin una de sus citas claves, el concurso de ganado frisón, que se queda fuera por falta de animales a pesar de ser una de las citas más relevantes y destacadas durante la presentación de la Muestra. Finalmente, la programación no incluye este concurso referencia para el sector por la importancia del mismo en la zona.