El PSOE presenta una candidatura por Córdoba basada en la experiencia en ayuntamientos y la Diputación
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, animó ayer a la movilización socialista para que el partido sea de nuevo la fuerza política mayoritaria en las elecciones autonómicas del 19 de junio y “de manera determinante” porque en esta cita con las urnas “se decide entre progreso o retroceso, entre consolidación de derechos o involución de conquistas fundamentales”.
Juan Espadas participó en Córdoba en la presentación de la candidatura del PSOE por la provincia, junto a la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, e Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz Sánchez, números 1 y 2 de la lista respectivamente. Una lista en la que la pozoalbense Rosario Rossi aparece en el undécimo puesto. El líder socialista andaluz insistió en la importancia de los próximos comicios también para “coger el tren de futuro con proyectos transformadores de la economía y de generación de empleo” en la comunidad.
Espadas afirmó que el PSOE afronta la campaña con “respeto, educación y crítica constructiva” y con el objetivo de generar confianza ciudadana “poniéndonos en sus. El PSOE de Andalucía va a ser de nuevo la fuerza política más votada y ganará, dará la alternativa al voto al PP, que no es más que voto a la coalición con la ultraderecha, el peor escenario para Andalucía”, alertó.
En contraste, reivindicó la candidatura socialista “de compromiso, implicación social, personal y política” en la sociedad andaluza “en unas elecciones autonómicas en las que nos jugamos mucho”. Destacó de la lista del PSOE en Andalucía y en Córdoba, en particular, la “ilusión y esperanza en el futuro”, la experiencia municipal y la apuesta de personas “que dan un paso al frente, como Antonio Ruiz Sánchez, que aporta desde la Universidad de Córdoba su conocimiento desde la comunidad educativa y universitaria con la que siempre contamos. Ese puente con la sociedad civil demuestra los valores, retos y principios que nos mueven”, defendió.