ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19ENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSALOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCOSER DEL CAMPO

Araceli Cabello, directora de Medio Natural de la Junta, será la número dos de la lista del PP por Córdoba

El puesto número tres será para Antonio Repullo, delegado del Gobierno y nuevo hombre fuerte del partido a nivel regional

El PP tiene preparada su lista para las autonómicas en la provincia de Córdoba. Según ha podido saber este periódico, los puestos de cabeza ya están configurados. Con las encuestas a favor, el PP sale en nuestro territorio a mejorar el resultado que tuvo en 2018, cuando logró tres actas en el Parlamento autonómico.

Al consejero de Salud, Jesús Aguirre, cuyo primer puesto ya se había anunciado, le seguirá en la ‘plancha’ como número dos Araceli Cabello. Su figura ha emergido durante esta legislatura. Inicialmente fue delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible en Córdoba y en marzo de 2021 ascendió a la Dirección de Medio Natural de la Junta.

Antonio Repullo será el número tres en la lista del PP por Córdoba
Antonio Repullo será el número tres en la lista del PP por Córdoba – Valerio Merino

En el número tres, estará Antonio Repullo.

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba se ha convertido en un nombre propio del partido en Andalucía, después de que en el último congreso regional su presidente, Juan Manuel Moreno, lo nombrará coordinador generaldel partido en la comunidad.

Beatriz Jurado será la número cuatro. Se trata de una política que en la cuarentena de edad atesora ya una importante carrera. Ha ocupado, entre otros cargos, el de senadora; presidenta nacional de Nuevas Generaciones o concejal. En la presente legislatura, es parlamentaria por la provincia de Córdoba. En las anteriores autonómicas, ocupó la segunda posición.

La quinta plaza, siguiendo el modelo de cremallera (tienen que alternarse hombres y mujeres) será para el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, que fue reelegido de forma aplastante en el congreso provincial de 2021. En las anteriores elecciones al Parlamento andaluzfue el tercero en la ‘plancha’ de los populares.

La sexta posición de la lista del PP por Córdoba la ocupará Montserrat Paz, que en la actualidad es concejal en el municipio de La Granjuela. La séptima será para Aurelio Fernández, concejal en Lucena. La octava le corresponderá a Veronica Martos, quien, entre otros cargos, ha ocupado el de edil de Juventud y Cooperación en el Ayuntamiento de Córdoba.