ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDEL RECUERDOENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSAPOZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

Una realidad sin solución: Cuatro fallecidos en el campo este fin de semana, incluyendo a una agricultora de 50 años

fuente :Agroinformacion

Cuatro muertos en el campo en un fin de semana dramático para el sector y reflejo de una realidad sin solución porque no se logra frenar esta siniestralidad. Tres personas fallecieron este domingo 29, incluyendo una mujer de 50 años que volcó el tractor con remolque que conducía, en Galicia, Andalucía y Murcia.

Una mujer de 50 años de edad ha fallecido a última hora de la tarde de este pasado domingo tras salirse de la vía el tractor que conducía en el término municipal de Láncara (Lugo).

Según han informado el 112 Galicia y el 061, este accidente tuvo lugar sobre las 20:00 horas de este domingo en el lugar de Larín al salirse de la vía la mujer con el tractor que conducía, según recoge elprogreso.es.

Los propios vecinos con la ayuda de otro tractor consiguieron liberar a la víctima, aunque ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

El siniestro ocurrió en una pista muy estrecha, por lo que se baraja la posibilidad de que una rueda del tractor hubiese subido un poco por un muro, desestabilizándolo y provocando que volcase.

DOS MUERTOS ESTE DOMINGO Y UN AGRICULOR MÁS EL SÁBADO EN UN FIN DE SEMANA NEGRO

El mismo día, una persona ha fallecido en Villanueva de Córdoba en un accidente cuando ha volcado un tractor a la altura del kilómetro 25 de la A-3001.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de una llamada recibida por parte de un ciudadano que informaba del vuelco de un tractor. Personal del 112 ha a visado de inmediato a los bomberos, a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias sanitarias del 061 que han acudido al lugar del accidente.

Miembros del 061 han confirmado la muerte de esta persona.

De igual forma, en esta realidad sin solución  que son los accidentes con tractores, un hombre de 45 años ha fallecido este domingo al volcar el tractor agrícola con el que trabajaba en una finca de Jumilla y quedar atrapado debajo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El 1-1-2 Región de Murcia ha recibido un aviso de la Guardia Civil, a las 10:02 horas, alertando de que habían localizado muerto a un trabajador que marchó a trabajar y por la mañana lo han encontrado debajo de un tractor agrícola que había volcado.

El suceso ha ocurrido en el paraje «Pájaro Verde», en el término municipal de Jumilla, y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, cuyos sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre.

Finalmente, un hombre ha fallecido este sábado en Agolada después de que volcase en una finca el tractor que manejaba.

El 112 Galicia recibió información sobre el trágico suceso a las 23:30 horas a través de la llamada de alerta de una persona particular, que localizó el vehículo agrícola volcado en una finca. Indicó que se encontraba en la parroquia de Ventosa, cerca de la PO-212, donde se aparta hacia el río.

Con estos datos, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias envió los avisos necesarios tanto a los Bomberos del Deza, como a los miembros del GES de Lalín, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre.

Por su parte, los efectivos del parque comarcal y del Grupo Supramunicial de Emergencias se ocuparon de rescatar el cuerpo sin vida del señor, que estaba atrapado bajo el vehículo.