ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCACOVID19HINOJOSAPOZOBLANCOPROGRAMASSER DEL CAMPO

Varios heridos leves en el tercer encierro de la Feria de Dos Torres

Un novillo levantó una barrera y se escapó del recorrido, hiriendo levemente a algunas personas

Susto en el tercer encierro de la Feria de San Roque de Dos Torres. En torno a las 13:30 horas, uno de los novillos levantó una barrera y salió del recorrido, hiriendo levemente a varias personas, entre ellas a un hombre que sufrió una brecha en la cabeza por un golpe, según informó el Servicio de Emergencias 112. En su salida, también dañó un coche.

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, lo contaba en directo en Hoy por Hoy Córdoba. «Uno de los novillos ha levantado una barrera y ha provocado algunos heridos. No con gravedad pero sí con alguna herida. Algunos han sido atendidos aquí y otros en el hospital de Pozoblanco, pero la cosa no ha sido tan grave como pensábamos al principio. Claro, a veces si se cita y el toro mete los cuernos por algún tramo que pueda tener, posiblemente por la fuerza que tiene ha provocado este desenlace. La verdad es que se prepara todo a conciencia y se revisa todo pero a veces pasa», ha explicado este mediodía.

Los encierros se han recuperado este año, tras su suspensión durante la pandemia. La feria ha seguido celebrándose con normalidad.