Agrovap ya muestra lo mejor del sector agroganadero en Torrecampo

Torrecampo ha inaugurado hoy la feria del sector agropecuario, Agrovap, que estará activa hasta el próximo domingo. Una cita que acoge en el Recinto Ferial de la localidad a diferentes empresas e instituciones que presentan ante el público sus mejores productos y que tiene espacio también para aglutinar una muestra de ganado, especialmente, de ovino ya que las diferentes explotaciones de la localidad aglutinan más de 33.000 cabezas, según se especificó en la inauguración de la muestra. 

Un día, el inaugural, que dejó las habituales estampas con un número importante de autoridades encabezadas por la alcaldesa de la localidad, Paqui Alamillo, que estuvo acompañada, entre otros, por el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, y la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Amo. Los tres hicieron hincapié, durante sus respectivas intervenciones, en los duros momentos por los que pasa el sector agroganadero, pero también en la necesidad de aunar esfuerzos para que las administraciones tiendan puentes y atenúen esas dificultades.

Posteriormente, se procedió a la visita oficial en la que se visitó cada uno de los stands que hay instalados en la muestra y que ofrecen tanto productos gastronómicos como de otros sectores, además de las carpas donde se instalan las cabezas de ganado. De manera paralela a esa visita también comenzó la de los mayores de la localidad, que aprovecharon este primer día y la de otras personas que quisieron conocer las novedades de esta muestra. 

Para la jornada de la tarde están previstas diferentes actividades como talleres o una exhibición de pastoreo. Actividades que seguirán en los dos días posteriores con especial protagonismo para los talleres medioambientales y para Montoro, el pueblo invitado en esta edición.