ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCAPOZOBLANCOPROGRAMASSER DEL CAMPO

El musical de Mecano, la ópera La Boheme y un espectáculo para bebés en la programación cultural de otoño de Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer la programación cultural de otoño que se desarrollará los próximos meses en el teatro El Silo y la casa del Pozo Viejo. Tras el avance especial de feria, la programación abre con Imanol Arias como figura destacada en el reparto de la inmortal obra “Muerte de un viajante” de Arthur Miller que llega el viernes 7 de octubre a Pozoblanco.

El 14 de octubre se cerrará el ciclo de Folk Pozoblanco, que tuvo lugar en agosto, con la actuación de Aljibe Folk, un grupo de Aranjuez que mezcla tradición  e innovación con amplia experiencia y conocimiento del folklore musical de nuestro país, algo que les hace muy atractivos para todo tipo de espectadores. Será a las 21.30h en el teatro El Silo.

El jazz llega a la casa del Pozo Viejo el 21 de octubre con el espectáculo “Tocata minuta” de Chipi y Galiana, que une música con toques de humor. Todo un alarde de creatividad musical y letrística que van más allá de un concierto de canciones al uso.

La obra “Alfonsina, la muerte y el mar” del premiado autor Joaquín Dholdan llega el 28 de octubre al teatro El Silo con Manuela Luna y Javier Almeda como pareja protagonista. Un montaje con mucha verdad, intensidad y elegancia.  Es la historia de una mujer adelantada a su tiempo, valiente, defensora de los derechos de la mujer en un mundo de hombres, y el referente del siglo XX en la literatura de Hispanoamérica.

El 5 de noviembre llega al teatro El Silo uno de los grandes eventos musicales actuales de España: el musical “La fuerza del destino” tributo a Mecano. Un espectáculo con las famosas canciones de los hermanos cano y una increíble puesta en escena. El formato combina la música en directo, la danza y la interpretación dirigido por Hansel Cereza, director artístico de Cirque du Soleil, el Ballet Nacional o la Fura del Baus.

La popular ópera “La Bohéme” llega el 11 de noviembre bajo la dirección de Arturo Toscanini. La historia está ambientada en el Barrio Latino del París de principios del XIX y narra las vivencias de algunos jóvenes artistas, libres pero pobres, que llenos de ideales y de esperanza deben afrontar las pequeñas y grandes dificultades de la vida antes de un trágico epilogo. Una de las óperas más famosas del mundo en el teatro El Silo de Pozoblanco.

El 18 de noviembre tendrá lugar el concierto extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la banda sinfónica municipal de música de Pozoblanco, a las 21.30h en el teatro El Silo.

El 19 de noviembre en el teatro El Silo tendrá lugar la comedia teatral “Dos tontos pelaos”, cuya recaudación irá en beneficio de las distintas asociaciones y colectivos de salud de Pozoblanco. Escrita por José Antonio Torres Castro y dirigida por Emilio Escribano, esta comedia disparatada en la que José y Emilio, dueños de una barbería algo tradicional y a la que no acude nadie, cuentan sus vivencias mientras buscan soluciones absurdas para atraer a nuevos clientes.

El 26 de noviembre llega un espectáculo muy especial dirigido a la primera infancia y recomendado para bebés de 0 a 3 años. Cuatro bailarinas que cantan, o cuatro cantantes que bailan, y una violonchelista que interpretan sofisticados arreglos vocales de los grandes temas de Bob Marley. Una explosión de energía cantada y bailada, donde el público, situado en el interior de una escenografía inmersiva a 360 grados, es en todo momento el protagonista. Música, danza, participación, tecnología, reflexión y nuevos lenguajes escénicos para el público más exigente: la primera infancia y sus familias. Habrá tres pases: a las 17.00h, 18.00h y 19.00h.

La programación de otoño finaliza el 2 de diciembre con “Los Hermanos Machado”, la historia de Manuel y Antonio Machado en un diálogo que servirá para que ambos recuerden todo lo vivido juntos: sus años como autores teatrales de éxito, los amores de uno y el otro, su juventud de bohemios modernistas, su infancia en un patio de Sevilla.

Además se pone en marcha el programa Abecedaria un año más dirigido a escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros de Pozoblanco que contarán con obras adaptadas a su edad a lo largo del curso escolar.

Las entradas para toda la programación ya están a la venta en la taquilla del teatro los miércoles, jueves y viernes de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h y en la web www.tickentradas.com.