ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOHINOJOSAPEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCOPROGRAMASSER DEL CAMPO

Isabel San Sebastián, Mercedes Guerrero y el ilustrador Antonio Lorente, reclamos del Salón del Libro más creativo

El Salón del Libro volverá a abrir sus puertas en la Caseta de la Juventud de Pozoblanco el próximo 7 de marzo tras cuatro años de ausencia. Lo hará en la que será su edición más creativa porque la temática gira en torno a las diferentes disciplinas artísticas y a la creatividad e imaginación como palanca para cambiar el mundo. La cita ha sido presentada en la mañana de hoy miércoles por el delegado territorial de Cultura, Eduardo Lucena, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano. Todos han resaltado la importancia de una iniciativa que parte de la Biblioteca Municipal, un referente de la vida cultural de la localidad pozoalbense. 

La presentación también ha servido para conocer la programación de un Salón del Libro que permitirá acercarse a la obra e inquietudes de autoras reconocidas como Isabel San Sebastián o Mercedes Guerrero, aunque también se adentrará en el mundo de la ilustración de la mano de Antonio Lorente. Así, la autora cordobesa Mercedes Guerrero presentará el libro «El baile de las marionetas», mientras que Isabel San Sebastián hará lo propio con «La Dueña». Ambas escritoras firmarán ejemplares de su obra, al igual que hará el ilustrador Antonio Lorente, que también ofrecerá una intervención sobre el proceso de ilustración de un libro. 

Estos nombres propios compartirán protagonismo con las actividades de dinamización del propio Salón del Libro, que tendrán en las iniciativas programadas por los colectivos de la localidad su principal eje. Actividades que abordarán disciplinas como la música, la danza, la pintura o la decoración con el ánimo de profundizar en el eslogan del Salón del Libro: «Vive las artes, crea en ti». El alumnado de varios centros educativos también será importante en el desarrollo de esta cita porque desarrollarán actividades encaminadas a descubrir  y profundizar en procesos creativos y disciplinas artísticas. 

Las puertas del Salón del Libro se abrirán el martes 7 de marzo a las nueve de la mañana, aunque la inauguración oficial tendrá lugar a las 12:00 horas. Unas puertas que estarán abiertas en horario matutino y vespertino hasta el viernes 10 de marzo, cuando el Salón eche el cierre de una edición que vuelve tras cuatro años de ausencia.