ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEDIPUTACIONEL RECUERDOPROVINCIASER DEL CAMPO

El Gran Juego de la Oca de Los Pedroches comienza los preparativos de su undécima edición

La Casa de la Cultura de Dos Torres acogió ayer el acto de presentación de la edición número 11 de El Gran Juego de la Oca de Los Pedroches que volverá a convertir la localidad usía en un gigantesco tablero de juego durante los primeros días de agosto de 2024.

En concreto, el viernes 2 de agosto será la gala inaugural y la prueba inicial, mientras que el sábado 3 de agosto tendrá lugar el XI El Gran Juego de la Oca de Los Pedroches. Además, durante la cita de presentación se confirmó que el plazo de inscripción de los equipos comenzará el próximo sábado 1 de junio alargándose hasta el próximo 30 de junio.

El presidente de la Asociación Cultural ‘El Gran Juego de la Oca’, Dionisio Cuenca, dio la bienvenida a los equipos candidatos presentes en la Casa de la Cultura y explicó todas las novedades de esta undécima edición. Además, Cuenca señaló que “un año más, nuestra Oca llega cargada de novedades e ideas que pretenden seguir revitalizando nuestro evento año tras año”.

Dionisio Cuenca también contó que “este año apostamos por seguir ampliando el número de equipos, por lo que pasaremos de los 52 de 2023 a los 60 que tendremos sobre el tablero el próximo mes de agosto en Dos Torres”. Además, matizó que “se impulsará nuestra apuesta por las redes sociales con la creación de una nueva figura que ayudará a dinamizar la actividad de los equipos”.

Una undécima edición cargada de novedades

El Gran Juego de la Oca de Los Pedroches abrirá su plazo de inscripción para los equipos el próximo sábado 1 de junio y finalizará el domingo 30 de junio. Los equipos tendrán que ser mixtos, con varias combinaciones posibles, y todos los participantes tendrán que ser mayores de 18 años, una de las novedades de esta edición. Esto tendrá algunas excepciones para cuatro equipos que participaron en 2023 y contaba con personas mayores de 16 años en sus filas.

Esta edición contará con 60 equipos sobre el tablero, siendo 57 los que entrarán por baremo o por sorteo, dos que jugarán con invitación y uno que saldrá del banquillo, novedad de este año.

Por un lado, 33 equipos entrarán al tablero por baremo, publicándose este listado el 2 de julio. Para conseguir la mayor puntuación posible, los equipos podrán sumar puntos durante el mes de junio participando en distintos eventos que se irán publicando en redes sociales. Por otro lado, 24 equipos entrarán por sorteo, que se realizará el próximo 3 de julio. A estos 57 equipos se sumarán dos invitaciones y otro equipo que saldrá del banquillo.

El banquillo llega a esta edición para que aquellas personas sin equipo puedan registrarse como reservas. Los equipos participantes podrán solicitar jugadores de este banquillo si tienen bajas de última hora. Además, el equipo número 60 saldrá de este banquillo: los componentes serán seleccionados por sorteo y no se conocerán de nada. Otras novedades son la nueva web https://www.elgranjuegodelaoca.es/, una serie de vídeos que se distribuirán en redes sociales para explicar distintos aspectos del juego y el nacimiento de una figura obligatoria en los equipos: el Ocamunity Manager, que será un miembro externo del equipo encargado de gestionar las redes sociales de su equipo.