COMARCACULTURA Y DEPORTELA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Colodrina será la imagen del Museo Etnológico de Hinojosa del Duque

El jurado destaca que la obra incluye los aspecto básicos de la cultura hinojoseña, como el aceite, la labor en las eras y la Vaquera de la Finojosa

Una creación plástica del hinojoseño José Caballero se convertirá a partir de este momento en el emblema gráfico del Museo Etnológico de Hinojosa del Duque. Caballero, según el fallo del jurado, se ha impuesto a otros 57 participantes, dentro de un concurso que fue convocado con motivo de la celebración del Día de los Museos, el pasado 18 de mayo.

Para este comité, compuesto por los integrantes de la Comisión Ciudadana de Cultura, su obra incluye aspectos básicos de la cultura, la economía y las tradiciones hinojoseñas como el aceite, la labor en las eras y la Vaquera de la Finojosa.

El alcalde de Hinojosa, Matías González, ha afirmado en el acto de presentación de la mascota del museo que el éxito de esta convocatoria muestra la vitalidad de la cultura y la expresión gráfica en la localidad.

Actualmente, ha indicado González, «el Museo Etnológico es el segundo recurso turístico más visitado de Hinojosa tras la Catedral de la Sierra, dada su magnífica colección de objetos y obras. Un espacio único en la provincia para conocer la cultura y las tradiciones del norte de Córdoba»