ACTUALIDADAGRICULTURACOMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDPOZOBLANCOSER DEL CAMPO

Un año después, el PSOE de Pozoblanco vuelve a pedir un comedor para el CEIP Manuel Cano Damián

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Pozoblanco presentará de nuevo una moción solicitando que se implante cuanto antes un comedor el CEIP Manuel Cano Damián.

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Pozoblanco presentará de nuevo una moción solicitando que se implante cuanto antes un comedor el CEIP Manuel Cano Damián.

Según informa su portavoz, Rosario Rossi, “la moción versa sobre la no construcción del comedor escolar que la Junta de Andalucía del Partido Popular y Ciudadanos prometió para el curso 19/20”. Explica que “no es una moción nueva, ya en el pleno de septiembre del año pasado, este mismo grupo, presentó una moción de contenido similar, pero es que un año después, sigue sin haber comedor ni fecha prevista para su entrada en funcionamiento”.

Además, expone: “no cesan ahí los inconvenientes de nuestros centros educativos, CEIP Ginés de Sepúlveda y CEIP Virgen de Luna, también adolecen de necesidades que afectan al bienestar del alumnado. No habiendo sido adecentados los patios ni instalado sombras para garantizar el bienestar del alumnado. A estas necesidades específicas, se unen otras estructurales, como son las evidentes deficiencias de prevención del COVID-19. Ni siquiera han mejorado la desinfección, que ha sido asumida por los ayuntamientos, siendo competencia de la Junta de Andalucía. Tampoco se ha producido una bajada de ratios para garantizar las distancias de seguridad ni se ha reforzado el personal docente de apoyo, con solo 3 para toda la localidad. Consideramos que la situación es grave y nuestra comunidad educativa en su conjunto ha sido un ejemplo de entereza y responsabilidad durante toda la pandemia, por ello, exigimos un reconocimiento público, que va más allá del homenaje, ya que aún sufren situaciones de precariedad, tanto en sus condiciones laborales, como en los centros donde desarrollan sus funciones.”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco someterá a votación la moción para aprobar los siguientes acuerdos:

1.- Se inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a acelerar los plazos previstos para la construcción de un comedor en el CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco, con el fin de que el mismo sea una realidad lo antes posible.

2.- Igualmente, solicitar que se concreten los plazos de implantación de dicho servicio, evitando los evidentes perjuicios a progenitores, alumnado y comunidad docente provocados por la incertidumbre.

3.- Que mientras se construya o habilite un comedor escolar, se busque una alternativa entre la Consejería de Educación, la Concejalía de Educación y el propio centro con el fin de prestar el servicio legalmente concedido y que ha sido determinante a la hora de que muchos alumnos hayan sido matriculados en ese centro y no en otros.

4.- Se inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a mejorar las infraestructuras y dotación de personal en los centros educativos de la localidad