AGENDACOMARCACULTURA Y DEPORTELA CALLE- OPINALA MIJITA DE PROGRAMA DE CANDUTERIOLOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Siguen las concentraciones reclamando una nueva residencia de mayores en Pozoblanco

De nuevo, la Plataforma Ciudadana en Defensa Derechos de Personas Mayores y Dependientes ha convocado para el próximo viernes, día 10 de enero, una concentración “por la construcción de la nueva residencia para mayores” en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco. Será a las 19.30 horas.
Siguen las concentraciones reclamando una nueva residencia de mayores en Pozoblanco

Según se indica desde la plataforma, “se seguirá fiel a la reivindicación mensual para recordar y trabajar por esta demanda y otras”. “Nuestro objetivo está impreso en nuestro empeño: reclamar y proteger los derechos de las personas más vulnerables, de los mayores y dependientes de nuestra comarca”, continua.

Además, se están repartiendo unas “banderas” reivindicativas que se están colocando en ventanas de domicilios particulares de Pozoblanco.

Se afirma que “con estas balconadas expresamos lo que deseamos, exigimos y demandamos, como Plataforma en defensa de los derechos de las personas Mayores y Dependientes, que la nueva residencia para mayores sea una realidad por la necesidad imperiosa de presente y futuro”.

“Cada paso en la gestión y tramitación de este recurso debería hacerse público y notorio porque nos afecta en la tranquilidad y seguridad del Bienestar y futuro inmediato de todos los pozoalbenses”. Y concluye exponiendo que “el envejecimiento de la población no se detiene y necesitamos fijar recursos y servicios en nuestros pueblos, garantizar y velar por los derechos y dignidad de las personas mayores”.