COMARCALA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHLOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

Las nuevas frecuencias de TDT llegarán el día 11 de febrero a los Pedroches y el Guadiato

Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en muchos municipios del norte de la provincia de Córdoba. A partir del próximo 11 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias, por lo que los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios que no hayan realizado todavía estas adaptaciones, deben contactar, de forma urgente, con algunas empresas instaladoras registradas, para solicitar varios presupuestos y proceder a la adaptación técnica.

Los centros emisores afectados son los de Pozoblanco, Santa Eufemia y Villanueva del Rey en el RGE1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas) que dejará de emitir en el canal 57 para pasar a hacerlo en el canal 37. La población afectada es de 66.327 habitantes.

En caso de no realizar los ajustes pertinentes antes de la fecha límite indicada, los ciudadanos dejarán de ver algunos canales. La recepción se recuperaría una vez acometidos dichos ajustes.

Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó la concesión directa de subvenciones a las comunidades afectadas, por un valor total de 145 millones