El Hospital Valle de Los Pedroches reduce su lista de espera quirúrgica en un 34%

El complejo sanitario tiene en la actualidad a un total de 894 pacientes en cola para operarse 

El Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco ha reducido su lista de espera quirúrgica en un 34%, lo que significa que se ha pasado de los 1.355 pacientes que se encontraban en esta situación en marzo de 2019 a los 894 pacientes que esperan una intervención a fecha de 24 de junio de 2019. Esto significa 461 pacientes menos en el segundo trimestre del año gracias al Plan de Choque del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según ha destacado la Consejería.

El programa se ha incidido en las especialidades con más pacientes pendientes de intervención, como son Cirugía General y Digestiva, que tenía 539 pacientes; Dermatología, que acumulaba 242 pacientes, y Cirugía Ortopédica y Traumatología, con 225 pacientes en lista de espera.

Desde abril de 2019, el Plan de Choque ha comprendido tres líneas de trabajo: aumentar el rendimiento de los quirófanos habituales, la actividad extraordinaria en horario de tarde y el concierto con el Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

En números, estas medidas han permitido la realización de 1.136 intervenciones quirúrgicas, de los que 925 han sido programadas en los quirófanos habituales, horario de mañana. En horario de tarde, actividad extraordinaria, se han realizado 69 intervenciones, mientras que se han enviado al concierto a 142 pacientes.En la actualidad, el Hospital Valle de los Pedroches tiene a un total de 894 pacientes en lista de espera quirúrgica, con una demora media de 95 días. La Consejería ha destacado la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, con una demora media de tan solo 40 días.

Ir a la barra de herramientas