El alcalde de Pozoblanco reclama aire acondicionado para el cuartel de la Guardia Civil

Solicita al Ministerio del Interior que se tomen medidas de inmediato y libere una partida presupuestaria urgente

El presidente del PP y alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha reclamado al Gobierno central y el PSOE que tomen medidas de inmediato y liberen una partida presupuestaria urgente para solucionar la situación que se padece en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, «que se encuentra sin aire acondicionado desde hace varios meses y a pesar de que el problema se conoce desde hace tiempo sin que hasta ahora se haya hecho nada al respecto», señalan los populares en una nota de prensa.

Cabello pide al Ministerio de Interior y a la Subdelegación del Gobierno que actúen sin demora, pues “no es lógico que se  aplace una solución a esta circunstancia, difícilmente asumible en un periodo de verano en el que se alcanzan altas temperaturas en nuestra localidad y que se volverá a repetir durante el invierno, pues tampoco funciona la calefacción”.

DENUNCIA DE LA AUGC

El problema de la climatización del cuartel lo ha hecho público hace unos días la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que en un comunicado explicó que este problema “puede afectar incluso a la salud de los agentes”. El colectivo recordó que el problema se puso en conocimiento de la Jefatura Provincial hace dos meses, pero que la respuesta por ahora ha sido negativa ya que el actual gobierno en funciones no libera fondos para ello, lo que hace temer a la AUGC que el verano concluya sin que resuelva un problema que volverá a repetirse durante los meses de frío. Es por ello por lo que los populares pozoalbenses reclaman “cuanto antes” esos “fondos necesarios para que se puedan instalar las máquinas suficientes que pongan fin al problema que se padece”.

El presidente del PP pozoalbense ha aprovechado la ocasión para agradecer “la labor que la Guardia Civil realiza en Pozoblanco y en la comarca de Los Pedroches” y para reclamar al Gobierno y al Partido Socialista que “traten como merece a una las instituciones mejor consideradas por los españoles y claves en nuestra democracia y en nuestra convivencia”. Cabello ha explicado que los “agentes deben de trabajar en unas condiciones óptimas para su salud laboral, algo que se debe cumplir en este caso al igual que se cumple en las empresas privadas y en el resto de instituciones”

Ir a la barra de herramientas