Ir a la barra de herramientas

El Consistorio de Añora, organiza unas jornadas sobre la grulla común

El Ayuntamiento de Añora organiza el próximo mes de febrero, con la colaboración técnica de Grus Extremadura y Amigos de Gallocanta y con el apoyo de la Diputación y la Junt, las segundas Jornadas de la Grulla Común y el primer Encuentro Ornitológico de Los Pedroches.

Según ha informado el Ayuntamiento, el grueso de actividades tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero en el parque San Martín de Añora, aunque se han programado talleres, concursos, proyecciones y salidas al campo a partir del 3 de febrero. Así, está prevista la participación de más de un centenar de expertos, naturalistas y aficionados a la ornitología procedentes de toda España, a lo que hay que sumar los participantes en los concurso de fotografía y de dibujo, este último para escolares.

El alcalde, Bartolomé Madrid, ha destacado la importancia científica y la calidad del programa que se ha organizado para estas jornadas.

Como previa a las jornadas, en Hinojosa, uno de los términos que más grullas reciben de la comarca, en los días 31 de enero y 2 de febrero tendrán lugar una charla sobre la grulla común y una proyección del documental Nómadas del viento. El 2 de febrero habrá una ruta interpretada por territorio de grullas.

fuente :diario cordoba