Ir a la barra de herramientas

COMARCAS CONTRA LA DESPOBLACIÓN

En el día de ayer , en la Sede de la Mancomunidad  La Serena  de Castuera, (Badajoz), se han reunido seis comarcas de Badajoz, Ciudad Real y Córdoba, que representan a 163.781 habitantes para aprobar un MANIFIESTO CONTRA LA DESPLOBLACIÓN  con el fin de dar visibilidad a la problemática que cada día sufren en estos territorios la llamada “ESPAÑA VACIADA” , como la falta de oportunidades de empleo y desarrollo económico, la pérdida de servicios y el imparable éxodo poblacional.

Este MANIFIESTO, propone la declaración de 78 municipios integrantes como “ZONAS RURALES A REVITALIZAR”, tal como declara la Ley 45/2007, de 13 de Diciembre para el desarrollo sostenible del  Medio Rural, entendiendo como tales a aquellos con escasa densidad de población, elevada significación de la actividad agraria, bajo nivel de renta y un importante aislamiento geográfico o dificultades de vertebración territorial.

     El citado MANIFIESTO se divide en tres grandes líneas de reivindicaciones:

  1. Cambios y Medidas Legislativas como la supresión de la Ley 27/2013 de 27 de Diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Cambios legislativos en normas autonómicas, modificación de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

  • La adopción de medidas fiscales como  bonificación y exención para los reajustes que favorezcan el  asentamiento  empresarial  y  emprendedores.

Medidas Económicas y de Infraestructuras con el apoyo financiero de las Diputaciones Provinciales, de las Administraciones Regionales y del Estado para la mejora del déficit energético de las comunicaciones terrestres, viarias y telecomunicaciones