Ir a la barra de herramientas

Las muñecas de San Isidro rinden homenaje a los profesionales de la sanidad en el Hospital Valle de Los Pedroches

El Hospital Valle de Los Pedroches, en representación del Área Sanitaria Norte de Córdoba, celebra las tradiciones de esta tierra con la colocación de varias muñecas de San Isidro que honran a los profesionales de la sanidad de nuestro país y de todo el mundo.

Así, la iniciativa responde, por una parte, al deseo de sumarse a una tradición que estos días tendría que celebrarse en distintos pueblos de la zona Norte de Córdoba. Y, por otra, pretende agradecer a todo el mundo las muestras de cariño, responsabilidad, solidaridad y generosidad que los profesionales de la sanidad han tenido y siguen teniendo por parte de la ciudadanía de Los Pedroches y el Guadiato desde que comenzó la epidemia de Covid-19.

Se trata de tres figuran que representan el esfuerzo de los numerosos profesionales que luchan por nuestra salud a diario y para ello han de tomar multitud de medidas de seguridad, medidas que todo el mundo ha de seguir adoptando: la limpieza, las mascarillas y la distancia de seguridad han de seguir formando parte de nuestras vidas.

Además, como manda la tradición, se procederá a la quema de las muñecas, cuando pueda realizarse, como símbolo del necesario cambio de etapa, ya que sigue habiendo vida después de esta pandemia. Mientras tanto, las muñecas estarán ubicadas en la rampa de acceso a Consultas Externas del Hospital Valle de Los Pedroches.

[9:43, 14/5/2020] +34 690 64 08 48: MÁS INFORMACIÓN:

Hoy a las 12:00 horas habrá una concentración de profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba en memoria de todos los profesionales fallecidos por el Covid-19. Será en la Rampa de Consultas Externas del Hospital y en las puertas principales de los Centros de Salud.

IMPORTANTE: No es una convocatoria ciudadana. Rogamos que no la difundáis previamente a su celebración.

Acudir con mascarilla.

Gracias por vuestra colaboración