Ir a la barra de herramientas

Calles decoradas, gastronomía y música al aire libre para un agosto atípico en Villanueva de Córdoba

El Ayuntamiento plantea una serie de propuestas para los días de feria e invita a los vecinos a apoyar la hostelería jarota en un momento complicado

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha impulsado un programa de actividades y de propuestas para potenciar la hostelería y comercio local durante el comienzo de agosto, tradicionalmente dedicado a la Feria y Fiestas de la localidad. A la campaña de apoyo al comercio, en la que participan 60 establecimientos con promociones, sorteos y descuentos, se suman una serie de actividades que pretenden dinamizar el consumo en los bares y restaurantes jarotes.

Además, 15 establecimientos de restauración se han sumado a la iniciativa La Feria en los bares, con la que se ofertan durante toda la semana menús con gastronomía típica de la feria a 30 euros si se piden cuatro raciones. La comida se puede llevar a casa o consumir en el bar y durante el fin de semana puntuará ir vestido de corto o de flamenca en las distintas acciones promocionales que se han previsto. MÁS INFORMACIÓN

En paralelo, el Ayuntamiento ha convocado un concurso de calles y de fachadas engalanadas para dotar al casco urbano de un ambiente festivo. Una decena de vías y 15 fachadas participan en la iniciativa, que “pretende que no echemos del todo de menos nuestra Feria y enviar un mensaje de ánimo a nuestros vecinos, muchos de ellos de vuelta a Villanueva de Córdoba por vacaciones”, ha expresado el concejal de Turismo, Gabriel Duque. Toda la decoración puede admirarse desde ayer y se mantendrá hasta el próximo domingo, con lo que se puede pasear por una Villanueva con una imagen distinta estos días.

El programa diseñado por el Ayuntamiento tiene un contrapunto musical en el que tomará parte la Banda de Música, que ya comenzó el pasado fin de semana sus veladas con lleno en el aforo permitido de la plaza de toros. Para el sábado, entre las 09:00 y las 11:Por la noche, la cantante Joana Jiménez, a partir de las 22:00 ,ofrecerá un concierto de copla.

Duque ha destacado que “toda la programación está diseñada como un antídoto contra la nostalgia que supone no tener feria, y además esperamos que estas acciones sean un revulsivo para la hostelería, que está muy afectada por las circunstancias en las que nos encontramos”.

Finalmente, ha pedido que se mantengan todas las medidas de prevención y de seguridad sanitaria para evitar brotes de coronavirus y se ha mostrado seguro que los ciudadanos de Villanueva podrán compatibilizar el disfrute de estos días con la precaución y con el comportamiento ejemplar que han tenido desde que surgió la pandemia”