El Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba cierran el acuerdo para que se mantenga la Cátedra Intergeneracional

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejal de Educación, Anastasia Calero, han oficializado el acuerdo con la Universidad de Córdoba para el desarrollo  un año más del programa de la Cátedra Intergeneracional, una de las actividades culturales y formativas más seguidas de cuantas se desarrollan en el municipio para las personas de la tercera edad y que en esta ocasión tendrá un coste para el municipio de 8.000 euros. Este programa, que cuenta con un gran arraigo a la localidad, está dedicado a personas mayores de 55 años.

Santiago Cabello, que ha mantenido una reunión telemática con los responsables de la Universidad y del resto de municipios que participan en el programa, ha explicado que este año, debido a las actuales circunstancias marcadas por el coronavirus, las clases se están impartiendo a través de videoconferencias, pero con una gran participación de alumnos pozoalbenses. A ellos ha querido agradecerles el regidor “su afán constante de conocimiento y su capacidad de afrontar ese reto añadido que es tener que asistir a clase a través de las nuevas tecnologías y no de forma presencial”. También ha subrayado que esas generaciones “nos dan un ejemplo constante que debe ser tomado en cuenta por todos los pozoalbenses, pues el conocimiento y el aprendizaje siempre han sido vitales para afrontar el futuro pero más aún en estos tiempos en los que la cualificación y la especialización son más necesarias que nunca”.

La concejal de Educación, Anastasia Calero, ha explicado por su parte que las actividades de la Cátedra Intergeracional Francisco Santiesteban las diseña la Universidad de Córdoba y en ellas participan algunos de sus catedráticos y profesores más conocidos. “La temática que abordan es variada y trata de ajustarse a las diferentes inquietudes de las personas que se matriculan”, ha explicado Calero, que también ha subrayado “el importante ejemplo que nos ofrecen año tras año nuestros mayores”. En esta ocasión, los cursos ofertados abarcan campos muy distintos como la historia, la filosofía, la literatura, el cine, la nutrición, la botánica o el conocimiento de las relaciones internacionales.