Pozoblanco también cancela actividades y cierra parques infantiles ante el avance del Covid 19

El alcalde anuncia que se llevará a cabo un cribado con test de antígenos a los trabajadores municipales y a los empleados de Asistencia a Domicilio del Servicio de Limpieza

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado este lunes un nuevo paquete de medidas para hacer frente al coronavirus y con el fin de reducir el número de contagios que se ha producido durante los últimos días en la localidad. El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que estas decisiones se han adoptado en el seno del equipo de gobierno y tras diversas consultas técnicas a las diferentes administraciones con competencias sanitarias, con las que se mantiene un diálogo abierto y fluido. Ha explicado Cabello que estas acciones tienen como objetivo “que se reduzca al máximo la movilidad en el municipio y se eviten los contactos innecesarios”, pues las autoridades sanitarias han informado de que el mayor número de contagios se están produciendo en reuniones familiares y de amigos.

También ha afirmado Cabello que se va “extremar el rigor en el control de las diferentes medidas” al tiempo que ha confiado en que “si todos somos responsables y trabajamos juntos y unidos vamos a ganar esta batalla y volveremos poco a poco a la normalidad que deseamos”.

Leaderboard 02 Noticias Córdoba Hoy – Trabajo PRODE – PRODE

Entre las medidas adoptadas por el equipo de gobierno se dispone, a partir de este martes, durante los próximos 15 días, y ampliable si la situación lo requiere, que todos los eventos culturales, deportivos y de ocio organizados por el Consistorio queden cancelados, de tal modo que se limitará por ejemplo la labor de la Biblioteca Municipal al intercambio de libros y a un aforo de sólo un 15% para estudio; y se suspenderá el programa del Teatro El Silo, al tiempo que se mantiene la clausura de los parques infantiles. También se ha aprobado la reactivación del servicio de asistencia a mayores, que se puso en marcha durante el Estado de Alarma, con el fin de facilitarles sus compras de alimentos y fármacos para que no tengan que salir de casa. Dicho servicio lo ofrecerá como durante los meses anteriores Protección Civil y se puede solicitar en el teléfono 957770050.

En cuanto a la seguridad, el alcalde ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo del servicio de la Guardia Civil para que, en colaboración con la Policía Local, se pueda reforzar la seguridad del municipio. De igual modo, el Ayuntamiento ha ordenado a los agentes municipales un refuerzo para extremar la vigilancia. El alcalde ha querido mostrar su apoyo y les ha deseado una pronta recuperación a todas las personas que han dado positivo y se encuentran confinadas por posible contagio, a la vez que les pide la máxima responsabilidad y disciplina para quedarse en casa y cumplir la cuarentena. También el regidor ha solicitado a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que se realice un nuevo cribado en la localidad, al tiempo que se mantendrán las medidas de higiene y desinfección, tanto en el baldeo de los espacios más transitados y las calles del municipio como en lo que se refiere al protocolo de desinfección de aulas escolares y centros de enseñanza. Por último, el alcalde también ha solicitado a la Junta y a la Subdelegación de Gobierno todas las medidas necesarias a su alcance para controlar la situación actual de contagios y evitar la aparición de nuevos rebrotes.

El alcalde ha anunciado que se va a realizar un test de antígenos a todos los empleados municipales, incluida la Asistencia a Domicilio y el Servicio de Limpieza, y también que se va a proceder a reorganizar la labor de los trabajadores del Consistorio para apostar por la flexibilidad horaria y el teletrabajo. Se pide por ello a la población que utilice las vía telemática o telefónica para realizar sus consultas y trámites, mientras que la atención personal quedará limitada a las cuestiones indispensables y bajo el control de acceso único que se ha dispuesto en el Consistorio y que cuenta con las medidas de seguridad pertinentes. Por último, las obras del Profea, que se detuvieron durante el periodo de recogida de aceituna como en años anteriores, seguirán sin reactivarse hasta que la situación mejore.

Santiago Cabello ha avanzado igualmente su decisión de convocar de inmediato una nueva reunión con los portavoces municipales para informar de la situación y explicar las medidas, al igual que se van a mantener nuevos encuentros con los agentes sociales y económicos con el fin de analizar nuevas medidas que se puedan tomar en los próximos días para completar este plan y ayudar a los sectores más dañados por esta pandemia o a las personas más vulnerables. El alcalde ha reclamado por último, y una vez más, “responsabilidad y disciplina” a los pozoalbenses, a los que les ha agradecido “su comprensión en estos momentos tan delicados que merecen que todos estemos unidos y trabajemos juntos”. “Estoy seguro de que esta batalla la vamos a ganar, pero el único camino que tenemos para ello es quedarnos en casa el máximo tiempo posible y salir tan sólo lo imprescindible, pues tenemos que evitar los contactos innecesarios y las reuniones sociales que son el principal foco de contagios”, ha concluido Cabello