ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCAHINOJOSALOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Presentado el cartel de la octava edición de La Vaquera de la Finojosa

La Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque acogió la presentación delcartel de la octava edición de La Vaquera de la Finojosa, que se vivirá enHinojosa del Duque los días 4, 5, 6 y 7 de agosto de 2022. El acto depresentación tuvo lugar en el marco de las IX Jornadas del Marques deSantillana.

En la presentación intervinieron el alcalde de la localidad, MatíasGonzález, el director de la próxima edición, Pedro Calvo Díaz, el directormusical, Miguel Cerro, junto con el director de vestuario, FranciscoTamaral.
Matías González comenzó su intervención recordando los inicios de LaVaquera de la Finojosa y rememoró el trabajo realizado por FranciscoBenítez, al que recordó con sus palabras, y señaló que “los hinojoseños ylas hinojoseñas siempre serán los grandes protagonistas de La Vaquera”.
Además, el primer edil hinojoseño recordó a la ciudadanía hinojoseña que,en el próximo pleno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, se propondrá lapresentación de la solicitud para que La Vaquera de la Finojosa seadeclarada Bien de Interés Turístico Cultural de Andalucía.
Por su parte, el director de la VIII edición de La Vaquera de la Finojosa,Pedro Calvo Díaz, comenzó su intervención agradeciendo al alcalde “laconfianza para este cargo tan importante como es dirigir nuestra Vaquera deLa Finojosa”. Así mismo, afirmó querer que “la octava edición sea unhomenaje a nuestro querido Francisco Benítez, que estaba enamorado deHinojosa del Duque.”
“Será una Vaquera grandiosa a la vez que sencilla, majestuosa, amorosa y,por encima de todo, quiero y deseo, rodeado del buen equipo que vamos aformar, que sea La Vaquera hermosa, como hermosa es La Vaquera de laFinojosa”, culminó su intervención Pedro Calvo.
Miguel Cerro, director musical, agradeció “la confianza para poder asumirpor octava vez la dirección musical de La Vaquera de la Finojosa, algo quees un privilegio por poder trabajar con todos los músicos que siempre mehan acompañado”. En su intervención, Cerro recordó los inicios y repasó

https://www.youtube.com/watch?v=6kgOXyvnObs&t=45s