Carmelo Gómez y ‘A vueltas con Lorca’ abren el noviembre cultural en Hinojosa del Duque

El espectáculo ‘Cantando por ellas’, enmarcado dentro de las jornadas contra la violencia de género, una propuesta de teatro-circo y la actuación de Medina Azahara completan el programa

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y los concejales Lola Martínez, Enrique Delgado y María Antonia Ramírez han presentado este martes 26 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento las distintas actividades culturales que se desarrollarán en la localidad a lo largo de los próximos meses.

Un periodo que arrancará el próximo viernes 5 de noviembre con la representación de A vueltas con Lorca, con Carmelo Gómez, en lo que supone “una fiesta poética en la que el actor está en constante interacción con el piano de Mikhail Studyonov, un juego para romper a hablar en imágenes y así, con alegría, nos abren la puerta a este recorrido con Federico y sus fuentes apostados en todos los recodos del camino”. La actuación será en el Auditorio Municipal a partir de las 20:30 y las entradas están ya a la venta en horario de 10:00 a 13:00 en el auditorio, pudiendo realizarse reservas en el teléfono 615841980.

Los responsables municipales también han presentado Cantando por ellas, propuesta escénica que se representará también en el Auditorio Municipal el viernes 12 de noviembre a las 20:00. Para asistir será necesaria invitación, que se podrá recoger de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en el mismo recinto.

La concejala de Igualdad, María Antonia Ramírez, ha explicado que esta actividad estará enmarcada dentro de las jornadas contra la violencia de género de Hinojosa del Duque, que se desarrollarán durante el mes de noviembre. Sobre Cantando por ellas, la edil de Igualdad ha señalado que “la música es capaz de despertar emociones, un instrumento eficaz para hacer visibles a las mujeres víctimas de la violencia de género”.

La siguiente cita será el viernes 19 con una propuesta de teatro-circoY ahora qué, que se representará a las 19:00 en el Auditorio Municipal y a la que se accederá también mediante invitaciones que podrán recogerse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00. Se trata de una propuesta de la compañía Punto Cero, que reúne magia, teatro y circo y que cuenta con una enorme trayectoria teatral a sus espaldas.

En el apartado musical, Hinojosa del Duque disfrutará de todo un grupo referente del rock andaluz en toda España: Medina Azahara, que actuará el próximo viernes 17 de diciembre a las 21:30 en el Auditorio Municipal, en un espectáculo preparado para teatros y titulado A metro y medio de ti. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 1 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en el auditorio.