ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSALOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCOPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

La Junta invierte en la seguridad vial de la carretera A-3279 hacia Hinojosa del Duque

Los trabajos consisten en la tala de arbustos que invaden la carretera e impiden la visibilidad en la conducción

La delegada de Fomento e Infraestructuras, Cristina Casanueva, ha informado de la autorización de los trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera A-3279 hacia el municipio de Hinojosa del Duque, entre los puntos kilométricos 5+000 y 10+000. Las obras, que tendrán un mes de duración cuentan con un presupuesto total de 29.460,79 euros.

La travesía en la que se va a actuar tiene en ambos márgenes arbustos que impiden la visibilidad de los conductores. Los trabajos consistirán en el despeje y desbroce de arbustos que invaden la carretera e impiden la visibilidad a través de una superficie de 29.229,00 m2. Junto a la tala de arbustos se procederá a la retirada de todo tipo de residuos para ser llevados al vertedero.

La delegada de Fomento incide en la necesidad de tener buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. “La buena comunicación vial entre los municipios es claves para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones como la de la carretera a Hinojosa”.

Al mismo tiempo, ha resaltado Casanueva, estas actuaciones de conservación y seguridad vial contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia.