ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDHINOJOSAPROGRAMASSER DEL CAMPO

La Feria de Turismo de Villanueva del Duque ofrece un mercado gastronómico

En los stands se ofrecerán productos de Los Pedroches y locales este fin de semana

Villanueva del Duque celebra este fin de semana la 16º edición de su Feria del Turismo, dedicada a la cultura, el desarrollo y el turismo. Habrá un mercado gastronómico, animación, teatro y música en directo, con un intenso programa de actos desde el viernes hasta el domingo.

El viernes por la tarde se inaugurará la feria, tras lo que habrá un desfile y concurso de mandiles artesanos elaborados a mano, en el Pabellón Municipal. Jóvenes villaduqueños estudiantes de cocina impartirán un taller sobre la elaboración de postres tradicionales. 

El sábado, de 13.00 a 17.00 horas se abrirá el Mercado Gastronómico con productos de Los Pedroches. Habrá diferentes stands donde los visitantes podrán disfrutar de deliciosas tapas, así como de stands promocionales con productos locales. Todos aquellos que consuman cuatro tapas se ganarán una quinta completamente gratuita. Además, mientras el mercado gastronómico esté abierto, la charanga villaduqueña El Bombazo amenizará el ambiente.

El domingo continuará el mercado gastronómico y se cerrará la feria del turismo con teatro. El grupo Jara interpretará la obra Tres sombreros de copa, de Miguel Miura.