ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDHINOJOSALA MIJITA DE PROGRAMA DE CANDUTERIOLOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Los vecinos de Belalcázar recrean con éxito su pasado

Más de 150 personas de la localidad vuelven a poner en escena ‘El halcón y la columna’, que se representará hasta el domingo

Los vecinos de Belalcázar vuelven a poner en escena la obra El halcón y la columna, que se podrá contemplar desde el miércoles 9 al domingo 13 de agosto, a las 22.30 horas, en el marco del patio de la huerta del convento de Santa Clara.

Tras la última edición del 2017 y con la pandemia de por medio, en este 2023 se volverán a recrear escenas del pasado de la localidad cuando fue condado y en base al texto escrito por el dramaturgo Francisco Benítez.

Con un largo trabajo de preparación previo y con unos ensayos que comenzaron en febrero, ya está todo listo para que el público pueda ver el trabajo de más de 150 vecinos con la dirección de Javier Ossorio.

La historia, llena de conflictos, luchas territoriales e intereses, está ambientada en el siglo XV con personajes como los tres primeros señores de Belalcázar; Gutierre, Alonso y Juan de Sotomayor o Elvira de Zúñiga, fundadora del convento. Un graderío permitirá a los espectadores disfrutar de la obra, que alcanza su quinta edición.