ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCAHINOJOSALOS PEDROCHES HXHPROGRAMASSER DEL CAMPO

Tres manifestantes detenidos y cuatro policías con contusiones en la protesta del campo cordobés

Ha habido un segundo enfrentamiento entre policía y tractoristas junto al Arenal esta tarde

Córdoba

La Policía Nacional ha detenido a tres manifestantes tras el último enfrentamiento de estos con los agentes esta tarde, a su llegada al entorno del recinto del Arenal. Así ocurría poco antes de las 17:00 horas, cuando la tensión llevó a un nuevo conato de carga policial. En la zona estaba presente la Policía Nacional y el GRS de la Guardia Civil.

La tensión subió después de que se le haya requerido identificación a todo los congregados junto a sus tractores y vehículos, más de un centenar. Algunos lo han hecho y han partido de vuelta a sus municipios, mientras que otros se resisten a ello y permanecen en glorieta de la gasolinera del Arcángel y la avenida, que sigue cortada al tráfico. Unas 150 personas y 70 tractores siguen en la zona. Se plantean la posibilidad de pasar la noche en este lugar.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado las detenciones y han explicado que también cuatro agentes han tenido que ser atendidos por contusiones. Decenas de agricultores, que habían acudido por la avenida de Vallellano a la Subdelegación sin éxito, cortando a su paso el tráfico, habían vuelto hacia el punto de partida. Donde se encontraban los tractores. Allí se ha producido de nuevo un enfrentamiento y los detenidos han sido llevados a la comisaría de Campo Madre de Dios acusados, en un primer momento, de atentado a la autoridad y de desorden público.

Más información

La protesta ha tenido otro sus peores momentos de conflictividad en la Ribera este mediodía, cuando los protagonistas de las tractoradas fueron a entrar al casco urbano a pie, desoyendo la prohibición de la Subdelegación.