ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDHINOJOSAPEDROCHES Y SU HISTORIAPROGRAMASSER DEL CAMPO

Diputacion de Cordoba fija para «marzo o abril» que el agua potable vuelva al Guadiato y Los Pedroches

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía detalla que «30 empresas» se han presentado a la licitación de la obra de La Colada a Sierra Boyera

informa : ABC Cordoba

foto ;Diputacion

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (Partido Popular), ha vuelto a poner fecha a la previsión en la que los vecinos de las comarcas del Guadiato y Los Pedroches volverán a tener agua potable en los grifos de sus viviendas y negocios: «Los cálculos de los técnicos es que sea en marzo o abril».

Fuentes ha insistido, en una rueda de prensa en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, que el plazo estimado de las cinco actuaciones por cuatro millones de euros para potabilizar el agua del enlace de La Colada con Sierra Boyera es «de seis meses» y que fueron adjudicadas en diciembre. Sin embargo, el objetivo es acortar ese tiempo del primer semestre al inicio de la primavera.

El máximo responsable de la Diputación ha destacado también que este martes se ha aprobado en la Comisión de Fomento, con el voto favorable de PP y Vox junto a la abstención del PSOE, la concreción del convenio entre la Junta y la Institución provincial para destinar los 11 millones de euros de financiación del gobierno regional al enlace definitivo de La Colada con Sierra Boyera.NOTICIA RELACIONADA

Empresarios y sindicatos se unen a la reclamación de más potencia eléctrica para el Norte de Córdoba

CECO y la Cámara de Comercio también han presentado alegaciones y UGT y CC.OO. hacen frente común con la Junta de Andalucía y la Diputación

Ahora, el Pleno de la Diputación ratificará este acuerdo. Es el último paso administrativo. Además, este convenio refrenda que una vez que la Junta acabe la obra, la conexión «pasará a ser titularidad de la Diputación de Córdoba», ha explicado Fuentes.

La Cuaresma y la Semana Santa de Sevilla más completa. ABC pone a disposición de sus lectores todo un despliegue informativo para narrar este tiempo de preparación para la Semana Santa. Además, reforzamos nuestra apuesta con Neflicofrades, el mayor servicio a la carta de vídeos cofrades. ¿Te unes?

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha detallado, precisamente, los avances de la licitación de la obra de la conexión definitiva de La Colada con Sierra Boyera, que cuenta «30 empresas» que han acudido al proceso de adjudicación.

Quince empresas a la dirección de obra

Además, la delegación de la Agricultura también ha emitido ya la propuesta de resolución para la ocupación de la vía pecuaria de la Mesta en el Norte de Córdoba, cuyos terrenos son necesarios para la ejecución del trasvase desde El Viso hasta Belmez.

Por último, un total de 15 empresas también se han presentado a la licitación de la dirección de obra de la conexión entre La Colada y Sierra Boyera, según ha podido constatar ABC en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía.