ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEDIPUTACIONHINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

Pablo Lozano vence por goleada en las urnas y será presidente de la RFAF hasta 2028

FÚTBOL ANDALUZ

El dirigente cordobés deja la puerta abierta a su posible candidatura a presidir la RFEF, cuya campaña comienza este lunes, tras reunir 149 votos de 150 posibles

Pablo Lozano, en la Federación Andaluza de Fútbol en una entrevista con ABC 

Pablo Lozano ha revalidado el pasado sábado su posición como presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para la próxima legislatura del ente regional, cuya duración se prolongará los próximos cuatro años, tras haber ganado de forma aplastante en las elecciones celebradas en este proceso electoral que concluye ahora y abre una nueva etapa hasta 2028, que es el nuevo horizonte que se le presenta a Lozano para seguir trabajando por el futuro del fútbol andaluz. Pero no es esa la única puerta que quiere tumbar ahora quien llegara en 2020 a reemplazar la figura de Eduardo Herrera.

De esta forma, y con el aval que ofrece la cifra de 149 votos de 150 posibles, según han facilitado fuentes de la RFAF a este periódico, el dirigente nacido en Pozoblanco ha vencido con una clarísima rotundidad en las urnas después de que los asambleístas hayan depositado en él y en su equipo la confianza necesaria para dirigir la RFAF esos próximos cuatro años. Los resultados no dejan lugar a la duda por más que haya tenido enfrente a sus dos principales opositores, Juan Carlos Crespo y César Vera, que han obtenido un voto y cero, respectivamente. Y pese a las continuas denuncias por parte de dichos grupos en las irregularidades del proceso electoral, Lozano volverá a ser quien comande la nave andaluza no sólo del fútbol 11 y fútbol 7, si no también del fútbol sala y del fútbol playa de todas las provincias de Andalucía.

javascript:false

PUBLICIDAD

Igualmente, y tal y como ha informado este mismo domingo el programa La Gran Jugada de Canal Sur Radio, Lozano podría estar valorando presentarse a las elecciones de la RFEF al contar con los avales suficientes, según esgrime dicho medio. Algo que de momento no ha sido confirmado en la esfera pública por el pozoalbense, que ve cómo este lunes arranca la campaña desde distintos puntos de la península para suceder a Rubiales en el trono del fútbol español.

No sería la primera vez que se posiciona Lozano en torno al máximo organismo del fútbol español, pues tras la abrupta salida de Rubiales no exenta de polémica, Lozano nunca ha cerrado la puerta públicamente a encabezar una candidatura con su nombre para ser quien tome las riendas de la RFEF, a sabiendas de que la comisión gestora que existe en la actualidad está gestionada por Pedro Rocha, que ha dimitido en las últimas horas de la Federación Extremeña de Fútbol para presentarse como candidato a presidir esa Federación española que sigue buscando líder.