ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEDIPUTACIONHINOJOSAPOZOBLANCOPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

La plataforma reactiva las concentraciones para pedir agua potable de calidad

La plataforma ‘Unidos por el agua’ vuelve a la calle para reivindicar lo que viene haciendo desde su constitución, agua potable y de calidad para las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato. Las concentraciones volverán el jueves 21 de marzo en diferentes localidades de ambas comarcas ya que son varios municipios lo que se han sumado a esta acción de reivindicación.
En concreto, las concentraciones tendrán lugar en Añora -Plaza de la Iglesia-; Hinojosa del Duque -Plaza de la Catedral-; Pedroche -Plaza de las Siete Villas-; Peñarroya-Pueblonuevo -Plaza Santa Bárbara-; Pozoblanco -calle Cronista Sepúlveda-; Villanueva de Córdoba -Plaza de España-; y Santa Eufemia -Plaza Mayor-. Desde la plataforma se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para secundar estas movilizaciones ante la importancia de lo que está en juego. Las concentraciones se celebrarán entre las 20:30 y las 20:50 horas en los lugares antes indicados.
Después de casi un año completo sin agua potable, la plataforma volverá a pedir a las administraciones que no se pongan de perfil y, fundamentalmente, que atiendan la problemática de ambas comarcas como lo que es, un problema de contaminación y no únicamente de sequía. Ambas comarcas tienen agua lo que hace falta son las actuaciones estructurales necesarias para que esa agua sea de calidad.