ANDALUCÍALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

La mayoría de los cordobeses que busca trabajo fuera de la provincia se marchan a Málaga

Más de 4.400 personas han emigrado fuera de la provincia pero dentro de España, por las 570 que lo han hecho al extranjero

fuente:cordopolis


Málaga. Ese es el paraíso laboral de los cordobeses. En el último semestre del año pasado, la provincia costasoleña se convirtió en el principal lugar en el que los cordobeses que no encuentran trabajo en su provincia lo intentan. Según la estadística de migraciones interiores publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Málaga es la ciudad favorita de los cordobeses.
Así, según el INE, en los últimos seis meses del año 2018 se marcharon en busca de un empleo en otra provincia española un total de 4.408 cordobeses. De estos, casi un 20%, un total de 720 lo intentaron en la provincia de Málaga. La segunda provincia que más cordobeses atrae es Madrid. A la capital de España se marcharon 611 cordobeses en busca de un empleo. El tercer puesto es para Sevilla, provincia en la que han buscado fortuna 486 cordobeses.





Otras provincias muy demandadas por los cordobeses son Baleares con 248, Barcelona con 238, Granada con algo más de 200 y Jaén, por su cercanía, que no llega a 200.
Este semestre, la migración dentro de España es muy superior a la emigración al extranjero, según el INE. Así, fuera de España tan solo se marcharon 570 personas, una cifra muy inferior a la de años anteriores.
En cambio, a Córdoba han venido buscando trabajo un total de 3.096 personas. También, la provincia más cordobesa vuelve a ser Málaga. Un total de 359 malagueños han venido a Córdoba, solo tres personas más que las procedentes de Sevilla, provincia que se sitúa en segundo lugar por delante de Madrid, con unos números también muy similares.