AGENDAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEPROGRAMASPROVINCIA

Hinojosa del Duque acogerá el Jamón Rock 2019 el próximo 20 de julio en la Plaza de San Cristóbal

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido el acto de presentación de Jamón Rock 2019, un evento que tendrá lugar el próximo 20 de julio a las 22:30 horas en la Plaza de San Cristóbal y cuya entrada será gratuita. Al acto han asistido el alcalde de Hinojosa, Matías González, el concejal de Turismo, Enrique Delgado, el concejal de Juventud, Agustín Romera, y la concejala de Deportes, Manuela Martínez.

Matías González ha explicado que “se trata de un evento musical importante y extraordinario, que se recuperó hace cuatro años”. Además, ha recordado que “alrededor de 5.000 personas lo visitaron en la edición de 2018, pudieron degustar los productos derivados del cerdo y disfrutar del mejor ambiente musical”. El primer edil hinojoseño ha anunciado que en la edición del presente año estarán los grupos Seguridad Social, El Canijo de Jerez, Los Drinkers y Los Hijos del Viento, Los Rikotabernas y la música elektro de la mano de UMMETT y PENNYONE.

El alcalde también ha querido hacer hincapié en que “un evento así busca que Hinojosa del Duque sea un punto de referencia, no solo de la comarca de Los Pedroches y la provincia, sino de comunidades como Castilla La Mancha y Extremadura”, y ha invitado a todo el mundo “a disfrutar de Jamón Rock en la Plaza de San Cristóbal.

Desde el Ayuntamiento de Hinojosa se ha querido agradecer el apoyo de las empresas locales que estarán presentes y que donarán los jamones que se degustarán durante la noche: Jamones Sierra Morena, Jamones Álvaro del Valle SL, Jamones y Embutidos La Finojosa y Jamones David del Valle SL. En este sentido, el edil de Juventud, Agustín Romera, ha mostrado el agradecimiento a estas empresas y ha destacado que “se trata de un acto de importante repercusión local, comarcal y provincial”

Por su parte, el concejal de Turismo, Enrique Delgado, ha destacado el nivel del cartel y ha recordado la celebración de la Ruta Monumental Rockera, que tendrá lugar en las horas previas al Jamón Rock con el objetivo de “mostrar todo el poder patrimonial del municipio, ya que Hinojosa nunca defrauda”. Comenzará a las 20:00 horas en la Fuente del Pilar de los Llanos y se visitará la Ermita de San Sebastián, el Convento PCC y el Museo Etnológico, además de participar en una degustación de productos ibéricos y vinos de la tierra.