COMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES Y SU HISTORIA

Feria de Villanueva de Córdoba del 7 al 11 de Agosto

La localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba celebrará, entre el 7 y el 11 de agosto, su feria. Un evento que cuenta con una nutrida programación, para que jarotes y visitantes disfruten de este esperado acontecimiento, que tendrá su prólogo este domingo día 4, cuando el Teatro Municipal acoja (a partir de las 20:30 horas) el pregón de la Feria. Este correrá a cargo de Soledad Valero Valero, siendo presentada por Diego Camacho Moreno, pregonero este último de la Feria de 2018.

El martes 6 se producirá la coronación de damas y misters (a las 21:00 en la Plaza de España), mientras que un cuarto de hora más tarde, la parroquia de San Miguel acogerá la ofrenda floral a los patronos de la localidad de Los Pedroches, San Miguel y la Virgen de Luna. Un acto en el que actuará la banda de música de Villanueva de Córdoba. Posteriormente, tendrá lugar la cabalgata de Feria, que contará con el acompañamiento de la citada formación musical y un pasacalles. Mientras que a las 00:00 horas se realizará la inauguración oficial de la Feria, con el encendido del alumbrado.

Cartel de la Feria y Fiestas de Villanueva de Córdoba.

La primera Diana Floreada (que se reeditará el viernes y el domingo), a cargo de la banda de música de Villanueva de Córdoba se celebrará el miércoles 7 a las 07:00 horas. Mientras que, a partir de las 18:00 de esa jornada, en una de las calles adyacentes al Real de la Feria habrá un tobogán acuático. Y, a las 20:00, la Caseta Municipal será el escenario donde se rinda homenaje a los mayores de la localidad del Valle de los Pedroches.

Entre los actos programados para el jueves 8 de agosto destaca la carrera de cintas a caballo (18:00 horas), organizada por la peña Encina Enana. Asimismo, ya el viernes 9 se celebrarán el concurso de tiraje de cerveza (15:00 horas en la Caseta Municipal); la gymkana de juegos (21:00); así como la esperada corrida de toros (20:30 horas) que lidiarán los diestros Finito de Córdoba, Julio Benítez ‘El Cordobés’ y el novillero de la localidad, Carlos Jordán.

El Grand Prix que acogerá la Plaza de Toros de Villanueva (20:30), será el gran atractivo del sábado 10. La Feria, que concluirá con la llegada de la medianoche del domingo al lunes, contará con un sorteo de un cheque regalo de 200 euros, a gastar en alguna de las tiendas de la localidad, entre las mujeres que vayan ataviadas con traje de gitana, flamenca o cordobesa; así como los hombres vestidos de corto. El mismo será público y tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el 14 de agosto a las 14:00 horas