ANDALUCÍAEDUCATE EN SALUD

Así está el mapa del coronavirus en Andalucía: no para de crecer la pandemia

fuente :Blas Jesús Muñoz -18 marzo, 2020 la voz de córdoba

Ha habido que lamentar ocho nuevos fallecimientos en las útimas 24 horas

Compartir la entrada «Así está el mapa del coronavirus en Andalucía: no para de crecer la pandemia»

Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena

La Consejería de Salud y Familias ha informado que se han confirmado en Andalucía 176 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 859. A lo que hay que sumar que, como se ha indicado, ha habido que lamentar ocho nuevos fallecimientos: dos hombres de 71 y 74 años y dos mujeres de 81 y 85 años en Málaga; una mujer de 90 años, un hombre de 52 años y dos hombres de 72 años en Granada. De tal modo que, en la comunidad autónoma se contabilizan 19 fallecidos en total.

En el caso de Córdoba, el número de personas ha ascendido en diez casos en las ultimas 24 horas, de manera que se ha pasado de 68 a 78 infectados. En el resto de provincias, Málaga sigue soportando la mayor cifra con 333 contagiados; le siguen Sevilla con 123; Granada con 130; Jaén con 77; Cádiz con 74; Almería con 30; y cierra Huelva con 14 infectados por el Covid-19.

Como se ha señalado desde la Consejería, “los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes”.

Mientras que, cabe destacar que la Consejería de Salud y Familias “ha aumentado a 12 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Valme; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío”.