Piden al Gobierno y a la Junta un acuerdo urgente para dar ayudas directas a la hostelería en Andalucía
Bares, restaurantes y cafeterías han perdido un 70% de su facturación por la crisis del coronavirus y lamentan que tanto el Gobierno como la Junta no hayan llegado a un acuerdo y sigan sin ayudas
Bares y restaurantes vuelven a restringir sus horarios desde este próximo lunes, con las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía, para frenar el alza del número de contagios en nuestra comunidad.
Estos establecimientos tendrán que volver a cerrar a las 18.00 horas, salvo las cafeterías y establecimientos que no vendan alcohol, que podrán mantenerse abiertos hasta las 20.00 horas.
Para el presidente de Hostecor y responsable de Horeca Andalucía, Fran de la Torre, ya es «urgente» que se arbitren medidas. Por eso pide tanto a la Junta como al Gobierno «que se pongan de acuerdo y activen ayudas directas el rescate del sector».
Cafeterías, bares y restaurantes arrastran un 70% menos de facturación que en 2019, lo que hace que el sector esté en una situación inviable.De la Torre reclama también «más agilidad en la vacunación y que el sector también entre dentro de los prioritarios para recibir la vacuna».
Dice De la Torre que el colectivo de restauración y hostelería es un colectivo muy numeroso que está en contacto directo con los clientes y usuarios de sus establecimientos, con lo que «incluirlos en los grupos prioriarios les aportaría tranquilidad y seguridad«.