ACTUALIDADCOMARCACULTURA Y DEPORTEPROVINCIASER DEL CAMPO

Abren una petición en Change.org para que no se cierre el Colegio de Venta del Charco

La aldea apenas tiene 158 habitantes y Educación quiere trasladar a los alumnos a otro centro alegando que van a tener una mejor educación porque tendrán profesorado especialista en cada área

Alumnos del Colegio Público Rural de Venta del Charco en Cardeña / Cadena SER

El Ampa del Colegio Quercus de Venta del Charco en Cardeña, ha iniciado una petición en Change.org para que no cierren el centro.

La delegación de Eduación de la Junta de Andalucía, quiere trasladar a un colegio de Cardeña a los cinco alumnos que quedan actualmente en el cole de esta aldea que tiene 158 habitantes.

La delegación niega que vaya a cerrar el colegio pero los padres y madres ya saben lo que pasó con el cole de Azuel, que se cerró hace ahora ocho años porque solo quedaban tres alumnos y hoy son una decena los niños que tienen que ir al cole a Cardeña cada día desde Azuel.

Eduación argumenta que los alumnos van a tener una mejor calidad de enseñanza con profesores por cada área y que van a socializar másPero a los padres y madres no les convence el argumento, porque defienden que sus hijos ya socializan, que el hecho de vivir en una aldea, no hace que no se relacionen con nadie.

No quieren que el cole se cierre ni que sus hijos hagan cada día 9 kilómetros para ir al cole. La portavoz del Ampa, María del Carmen Cano lamenta que se quiera cerrar el colegio, porque «esto hará que muchos vecinos se terminen yendo también del pueblo».

«Si nos quitan el cole, ¿que nos queda?», dice María del Carmen. La portavoz de los padres y madres dice «no entender por qué se toman decisiones de este tipo cuando constantemente se están haciendo alusiones de apoyo a los pueblos y de lucha contra el despoblamiento».

El AMPA no da ni por perdida ni por ganada esta batalla todavía. De momento esta semana tienen previsto hablar con la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso. Y este lunes y el martes no llevarán a sus hijos al colegio como medida de protesta.